Top latest Five metamodelo Urban news

Existe también el modelado creativo, donde los observadores combinan diversos aspectos, tomados de varios modelos, constituyendo amalgamas nuevas que difieren de sus fuentes originales. Otros efectos del modelado son, por ejemplo, el hecho de que por influencia de los modelos mismos pueden fortalecerse o debilitarse ciertas inhibiciones de la conducta que los observadores han aprendido con anterioridad.

Los constructos de la tercera etapa adquieren gradualmente más flexibilidad y los sentimientos comienzan a fluir con mayor libertad. Así: — Los sentimientos son más intensos, son descritos como objetos presentes que irrumpen en contra de los deseos del cliente. Hay una tendencia a experimentarlos en el presente inmediato con el consiguiente temor y desconfianza. La aceptación de los mismos no es del todo sincera. — Los constructos son más flexibles. Se descubren algunos personales y comienza a reconocérselos como tales y a cuestionarse su validez. — Aumenta la diferenciación perceptual y las simbolizaciones más exactas. — Las incongruencias entre el «sí mismo» y la experiencia comienzan a ser reconocidas con cierta preocupación. — Aunque de modo vacilante, comienza el cliente a sentirse responsable de sus problemas. — Comienza a establecerse la relación sobre una base más afectiva. e) Quinta etapa: Se centra en fomentar el crecimiento y la autodeterminación del cliente. Si en la etapa anterior el cliente ha llegado a sentirse recibido en sus expresiones, conductas y experiencias, determina un aumento de la flexibilidad, de la libertad y del flujo. Las cualidades de esta etapa son:

The NLP Meta product is actually a set of language styles and specific issues that enable us to enter the deep structure from the communication, rather then specializing in the area structure that's communicated to us.

Según Howe (1999), las formas de ver el mundo y de explicar cómo se comportan los objetos, las personas y las situaciones son el campo propio de la teoría. Y esta actividad de alguna forma la hacen a diario todos los trabajadores sociales. Como señala con acierto García-Longoria, dentro de las múltiples funciones que desarrollan los trabajadores sociales se encuentran las de «conocer las características de los sujetos y las condiciones sociales de los grupos de población, sujetos de atención profesional, para poder definir aquellos grupos que se hallan o que se puedan encontrar en situación de riesgo social; conocer las necesidades reales y potenciales tanto individuales como colectivas; analizar los elementos causales que pueden generar determinadas condiciones de dificultad social» (García-Longoria, 2002: 103). Por lo tanto, se podría decir que al hacer esto, en cierta medida, cada trabajador social se convierte a diario en un teórico. En la práctica diaria, los trabajadores sociales hacen frente a numerosos problemas, que tienen que entender y explicar si quieren actuar de forma correcta. Esta organización del conocimiento es trascendental para los esfuerzos que realizan los trabajadores sociales para comprender las realidades con las que tratan diariamente.

Las «reevaluaciones» deben ser previstas en el tiempo y recogidas en el programa de actuación. Su planificación debe ser realizada por el gestor de casos, que basará su programación, bien en la estimación de un marco temporal adecuado, bien en la adecuación de las mismas a los cambios que se produzcan en la situación del cliente. Las reevaluaciones consisten en una especie de reconfiguración del conjunto del programa de actuación o de una parte del mismo, ya que al basarse en nuevas informaciones puede que se produzcan cambios que hagan necesaria la reformulación de objetivos, servicios, etcetera. h) Finalización del caso. La finalización de la intervención puede producirse debido a una gran variedad de situaciones, que incluyen desde la consecución de los objetivos establecidos por parte del cliente hasta la no disponibilidad de recursos o servicios adecuados. Aunque un servicio social/agencia/institución debe establecer un conjunto de criterios para determinar la finalización del caso, es responsabilidad del gestor de casos, del cliente y de aquellas otras personas que intervienen de forma significativa en el prepare prepararse para los efectos que tiene toda terminación. El gestor de casos debe hacer los preparativos adecuados para finalizar la relación con los servicios implicados y concluir los aspectos financieros del caso. Tras la finalización, puede ser necesario hacer un seguimiento del cliente y de su familia para asegurarse de que la situación actual es la adecuada y

three.one.two. El proceso de intervención según el enfoque funcional de Trabajo Social Smalley (1970) señala como una de las principales aportaciones del enfoque funcional la consideración de la ayuda como un proceso en el que se pueden distinguir tres fases diferenciadas: fase inicial (Preliminary period), fase intermedia (middles) y fase remaining (endings). La utilización del término proceso en el enfoque funcional se contrapone al concepto de tratamiento utilizado por el modelo de diagnóstico, en tanto en cuanto que focaliza el centro del cambio en el cliente más que en el trabajador social. En el proceso de intervención funcional el trabajador social facilita lo que el cliente es capaz de hacer, más que considerar al cliente como un mero receptor de tratamientos. Las principales fases del proceso son: Fase inicial. El objetivo de la fase inicial es ayudar al cliente a tomar su propia decisión: permanecer como está o emprender el cambio, optar por utilizar la ayuda o en su caso rechazarla. El trabajador social facilita esta elección aportando tanta información como sea posible sobre el tipo de ayuda y tanta experiencia como sea posible sobre esta ayuda. La fase inicial puede constituir un for everyíodo exploratorio de varias entrevistas, al final del cual el trabajador social make a decision si continuar o no. El diagnóstico en esta fase sólo tiene en cuenta la historia pasada del individuo en el caso de que ésta «invada» el presente y siempre que trabajador social y cliente acuerden que dichas experiencias contribuyen de forma decisiva en el problema objeto de intervención.

e) El trabajador social será auténtico, coherente y congruente entre lo que dice y lo que hace. No puede existir contradicción alguna entre lo que dice y su conducta private. La falta de coherencia haría perder toda legitimidad a su discurso y lo transformaría en simples palabras huecas. file) Tendrá claro que la estructura social que debe ser cambiada es una totalidad y que por lo tanto hay una serie de partes que la constituyen y que se encuentran en interacción. Su labor no será la de crear una realidad distinta, la de crear un estructura social nueva, sino que es la de problematizar la realidad a los hombres, proporcionar la desmitificación de la realidad actual, dar los cauces necesarios para que los hombres tengan una visión crítica respecto de la estructura social existente que permita el cambio sin manipulación. La tarea del trabajador social en este sentido será la de ayudar al individuo a confrontar la realidad, y para ello propone la problematización. Problematización es el acto por el cual el trabajador social presenta o formula al individuo un problema, para que ambos, una vez presentado o formulado, puedan, teniéndolo ante sí, observarlo, comprenderlo, incluso descubrirlo y redescubrirlo, y así llegar ambos al conocimiento verdadero.

NLP teaches that we continually make "anchors" (classical conditioning) involving what we see, listen to and feel; and our psychological states. Although in an emotional condition if a person is exposed to a unique stimulus (sight, sound or contact), then a link is built concerning the emotion along with the exceptional stimulus.

que les generen angustia, estrés, debido a que les sobrepasa la situación y se ven incapaces para superarlos. En estos casos la función del trabajador social es la de ayudar a las personas a mejorar y a utilizar de forma más eficaz sus propios recursos y capacidades para la solución de los problemas y tareas vitales. b) El trabajador social sirve de enlace entre personas y sistemas de recursos. Esta función debe realizarla el trabajador social cuando hay personas que necesitan determinados recursos y no encuentran la forma de acceder a ellos, bien porque no saben o desconocen su existencia, bien porque no existen, bien porque no saben utilizarlos o bien porque piensan que dichos sistemas de recursos no van a poder satisfacer sus necesidades. Para ello el trabajador social debe realizar las siguientes tareas y actividades: (1) ayudar a identificar y localizar aquellas personas que necesitan ciertos servicios o recursos y que desconocen la posibilidad de beneficiarse de ellos; (2) el trabajador social ofrece a las personas la información sobre qué recursos se encuentran disponibles, a qué dan derecho y la forma de acceder a ellos; (3) el trabajador social puede ayudar a vencer problemas prácticos que impidan a los clientes el acceso y utilización de los mismos; (4) el trabajador social actuará en defensa y beneficio del cliente que experimenta dificultades para la obtención de un determinado recurso o servicio; (5) el trabajador social mediante metamodelo su actuación puede provocar que el sistema social se dé cuenta de la necesidad de implementar nuevos servicios o recursos, así como de la necesidad de cambiar determinadas normas que dificultan la accesibilidad a los recursos; (6) finalmente, el trabajador social permite a las personas actuar como recursos para otras personas, formando nuevos sistemas que unan a todos ellos (grupos de autoayuda, and many others.

d) Contrato. El contrato se refiere al proceso a través del cual el cliente y el trabajador social llegan a una definición compartida de la definición del problema y explicitan un mutuo acuerdo sobre los objetivos, tareas, roles respectivos y términos del trabajo a realizar. El contrato en el Trabajo Social debe de caracterizarse por ser mutuo y claro. Para llegar a él, trabajador y cliente tienen que participar en la definición del problema, en su exploración y asesoramiento, en la definición de prioridades y en la planificación de las estrategias iniciales. El contrato minimize posibles discrepancias entre cliente y trabajador social, ayuda a captar la motivación del cliente al fijar tareas y objetivos, asumiendo la responsabilidad de trabajar en ellos y permite desarrollar una responsabilidad recíproca en la definición del problema, en el asesoramiento, en la planificación y en la intervención, lo cual proporciona a su vez una foundation sólida para que, al terminar el proceso de ayuda, se puedan evaluar los logros obtenidos, planificar futuras acciones y evaluar los resultados del servicio. Como efectos más cercanos, el contrato facilita centrar y estructurar el trabajo a realizar, disminuye la ansiedad asociada al miedo ante lo desconocido y la ambigüedad inherentes a todo comienzo y es capaz de poner en marcha la energía necesaria para realizar el trabajo.

El modelo de intervención centrado en la tarea utiliza la limitación temporal, que la fija entre 6 y twelve sesiones y en cualquier caso no excederá de los tres meses. El motivo de utilizar una fijación temporal tan planificada surge del gran número de investigaciones llevadas a cabo que sugieren que el tratamiento breve y limitado en el tiempo obtiene unos resultados tan buenos como pueden ser los obtenidos por los modelos de intervención de duración indefinida (openended treatment plans), siendo además menos costosos. Una estructura de intervención a corto plazo tiene el aspecto beneficioso de movilizar y concentrar los esfuerzos tanto del profesional como del cliente en torno a unos objetivos concretos y evitar las complejas disfuncionalidades que se producen en la relación entre cliente y trabajador en los tratamientos a más largo plazo.

Una de las definiciones del trabajo de grupo más útiles para el Trabajo Social es la realizada por Konopka: «El Trabajo Social de grupo es un método del Trabajo Social que ayuda a los individuos a mejorar su funcionamiento social a través de experiencias de grupo planeadas y a hacer frente, de forma efectiva, a sus problemas personales, de grupo o de comunidad» (Konopka, 1973: forty two).

g) El trabajador social como agente de Manage social. Hay sistemas sociales a quienes se les ha encomendado el ejercicio del control social sobre personas cuyo comportamiento se desvía de las normas y leyes sociales y se les encomienda una función de protección a favor de otras personas que se sienten o están amenazadas por ese comportamiento. Los trabajadores sociales actúan como agentes de Management social y están autorizados y legitimados por la propia institución o recurso social en el que están empleados. Según los autores, las siete funciones señaladas no son independientes unas de otras. Consideran la práctica del Trabajo Social como un «cambio planificado», donde el trabajador social debe aportar además de sus habilidades y capacidades profesionales para elegir o seleccionar aquellas funciones y tareas más adecuadas para ayudar a los clientes en su problemática, debe de incorporar su propio arte, sus propios sentimientos, percepciones, valores y estilo de vida. 3.one.four. El proceso de intervención Los autores entienden la intervención del Trabajo Social como un proceso y lo entienden como un proceso de «cambio planificado». El concepto de plan lo incluyen en su definición de la práctica profesional, puesto que prepare viene a significar una «guía modelo», bien pensada y dirigida para conseguir un objetivo o algo que uno se ha propuesto. El concepto de cambio lo utilizan porque implica movimiento y significa transformación de una situación o un estado en relación a un punto de referencia anterior.

Cuando nos comunicamos, hablando con un amigo por ejemplo, en PNL decimos que pasamos de la estructura profunda a la estructur de superficie. ¿Qué quiere decir esto?

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Top latest Five metamodelo Urban news”

Leave a Reply

Gravatar